Vigas metálicas de alma Aligerada

Estas se llaman Vigas Metálicas con Alma Aligerada o Vigas Boyd, son elementos constructivos fabricados a partir de vigas laminadas que tiene perforaciones en su alma, sea esta de forma circular o hexagonal. También pueden realizarse a partir de vigas laminadas en zig-zag superponiéndose las dos partes luego que se calan en una longitud determinada.

En cuanto a la Resistencia de Vigas Aligeradas, se consigue que esta tengan el mismo peso por medio que la viga tenga mayor momento de inercia y con mayor modulo resistente. Sabemos que el alma de los perfiles suele soportar una parte de los esfuerzos de flexión y como las tensiones tangenciales se reducen, esas perforaciones que se le practica no implicarán una gran pérdida de resistencia.

Vigas metálicas de alma Aligerada

¿Cuál es su ventaja?

· Esta es utilizada para cubrir grandes luces en construcciones ligeras

· Dan un aspecto mucho más ligero a la construcción

· El peso que se reduce incide o afecta en el resto del conjunto estructural formado por: pilares, cimentación, y otros más…

· Además permite que exista economía en el trasporte y en el montaje de las estructuras

· Las perforaciones que se le realizan en el alma de las estructuras, permiten un paso libre a todo tipo de instilaciones, haciendo más efectivas las mismas.

· Se puede adaptar en diferentes alturas debido a que las placas intercaladas tienen una altura determinada

· Es menor la superficie que se debe pintar

· Las vigas que son aligeradas presentan en relación a su peso mucha rigidez, por lo que las deformaciones de estas son menos apreciables.

Related : Vigas metálicas de alma Aligerada

0 comentarios::

Publicar un comentario