Cálculo de edifico de 5 niveles

Saludos a todos los compañeros de nuestra comunidad de ingeniería civil, luego de un tiempo ausentes por diferentes motivos les traigo un aporte de nuestro compañero David Flores Vidriales, se trata de un ejemplo de cálculo de un edificio de 5 niveles por el RCDF por carga viva, muerta y sismo.

El edificio es un hotel en México (ya existente) y es una propuesta de diseño que se realizó para determinar si las secciones del hotel construido eran coherentes con las calculadas.

El archivo contiene:

a) El plano (esta algo incompleto, le faltan cortes fachadas y detalles estructurales).
b) La memoria de cálculo (completa, cálculo de áreas tributarias, predimensionamiento de vigas, losas y columnas, carga en vigas y bajada de carga a columnas, centro de torsión, cortante y rigidez, análisis sísmico estático, análisis de las deflexiones por fuerza sísmica y aplicación de fuerza sísmica bidireccional).
c) la corrida de STAAD del marco más cargado.

Si existen dudas del cálculo o procedimiento del mismo avísenme y tratare de subir un archivo donde explique el procedimiento paso a paso.

PD.- Adjunto una guía de calculo que estoy haciendo, apenas voy empezándola pero llega hasta el diseño de losas espero ayude.

calculo de edifico de 5 niveles

Esa es una pequeña descripción realizada por nuestro compañero David, agradeciendo el aporte me despido…no olviden compartir nuestras publicaciones.

Saludos a tod@s.

Descarga: Parte 1Parte 2

Related : Cálculo de edifico de 5 niveles

0 comentarios::

Publicar un comentario