Expediente técnico – Defensa ribereña con gaviones

Saludos a todos los miembros y visitantes de la Cueva del Ingeniero Civil, en esta ocasión les presento este expediente técnico completo titulado “Construcción de defensa Ribereña en el Río Alis”, todos los archivos (documentos, planillas Excel, planos de proyecto en AutoCAD) se encuentran comprimidos en un archivo rar, a continuación les dejo unas imágenes y un fragmento de la ingeniería del proyecto:

Defensa ribereña con gaviones

Para la protección de los terrenos de cultivo se plantea la construcción de muros de contención de gaviones en la margen derecha con longitud de 126 m, con el fin de corregir el cauce del río y conseguir nuestro objetivo que es proteger el área agrícola en el Distrito de Alis, cuyo diseño geométrico se corrobora en el respectivo plano de detalle.

El tipo de suelo en el lecho del río es con piedra como cantos rodados andinos, por lo que se plantea la conformación de cauce en una longitud de 126 m, para evitar la erosión de la orilla lo que originaría su falla y posterior pérdida de los terrenos agrícolas adyacentes.

La defensa ribereña con gaviones tendrán una longitud total de 150.00 m. y una profundidad de empotramiento de 0.5 m., su perfil será recto. Será construido con rocas de diámetro 320 mm – 350 mm.


El contenido de este proyecto de Construcción de defensa ribereña con gaviones en el río Alis consta de dos volúmenes, detallados a continuación:

Documentos del proyecto de gaviones

VOLUMEN I
MEMORIA DESCRIPTIVA
INGENIERÍA DEL PROYECTO
INGENIERÍA DEL PROYECTO
ESTUDIO BÁSICO DE INGENIERÍA
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
METRADOS DE OBRA
RESUMEN DE PRESUPUESTO
PRESUPUESTO DE OBRA
RESUMEN PRESUPUESTAL
DESAGREGADOS DE COSTOS INDIRECTOS
PRESUPUESTO ANALÍTICO
ANÁLISIS DE COSTOS UNITARIOS
RELACIÓN DE INSUMOS
FORMULA POLINÓMICA
CRONOGRAMA VALORIZADO DE OBRA
VIABILIDAD DEL PROYECTO
PANEL FOTOGRÁFICO

Planos del Proyecto de gaviones

VOLUMEN II
P-01 UBICACIÓN – LOCALIZACIÓN
P-02 TOPOGRÁFICO
P-03 PLANO EN PLANTA
P-04 PLANO DE PERFIL LONGITUDINAL
P-04 SECCIONES TRANSVERSALES
P-05 ALTURA EN E PUNTO DE MEDICIÓN

Saludamos a toda la comunidad de ingeniería civil que nos visita día a día, no olviden comentar compartir las publicaciones de nuestra web de ingeniería.

Descarga: Aquí

Related : Expediente técnico – Defensa ribereña con gaviones