Top Acueductos Antiguos

Desde la antigüedad los primeros acueductos más sorprendentes del mundo se construyeron de madera, en los mismos la creatividad e inventiva de la ingeniería civil se puso de manifiesto dentro de este tipo de estructura hecha básicamente de madera que inclusive era resistente a los embates de la naturaleza.

1.- Acueducto romano de Los Báñales de Aragón: en el término municipal de Uncastillo, los distintos Báñales, se encuentran en Zaragoza, uno de los primordiales depósitos antiguos de Aragón.

El referido acueducto romano de Los Báñales es realmente una joya arquitectónica y exclusiva entre de esta clase de construcciones, pues la parte más elevada de la tubería fluía sobre una caja de madera.

Asimismo Los Báñales aún mantiene casi completo el trazado desde la toma de agua del sistema de mando en los pilares, así como en el canal excavado desde la roca por la que el agua entraba a la ciudad.

2.- con respecto al lugar número dos de la fabricación de una réplica del Acueducto en madera de Segovia llamado Puzzle, el cual se inauguró junto al programa 2012 de las Artes Visuales del Hay Festival, precisamente en la Terraza de Santa Columna, contiguo al monumento romano.

La reconstrucción del acueducto en ingeniería civil, se hizo en una altura de tres metros con madera de tulipwood, este tipo de madera es una de las variedades proveniente de los bosques de Estados Unidos.

La última pieza de este acueducto, el encargado de colocársela fue Pedro Arahuetes, el alcalde de Segovia, con la que ironizaba haciendo alusión a lo que es la leyenda del Acueducto y a quien había sido el diablo encargado de construirlo.

3.- El Acueducto de Cantalloc: en Nasca los 35 acueductos, se encuentra el Acueducto de Cantalloc. Dicho acueducto posee 20 orificios de diferentes diseños y tamaños que poseen forma espiral.

Los acueductos son un concepto de canales abiertos que se desempeñan de manera subterránea sin que tenga presión. En cada orificio que se encuentra en la tierra son aprovechados para el control de la presión atmosférica por el canal.

También como pozo para conseguir el agua. Siendo que el agua es transportada por medio de túneles que fueron levantados por piedras redondas a sus extremos derecho e izquierdo y piedra laja en su parte superior, a la además le incorporaron una parte de madera de Huarango, este tipo de madera es procedente de la región de un árbol que es abundante, además de ser muy fuerte.

La firmeza de la madera, es porque se desarrolla de un árbol con raíces bastantes profundas, con el fin de captar del subsuelo el agua.

La resistencia de esta clase de madera se desarrolla muy resistente, siendo la que empleo como parte de los materiales para llevar adelante la construcción del mismo, para impedir su desintegración.

Asimismo, se cauterizaban los extremos de la pieza de madera con que se formaría una parte del túnel, para garantizar que el material vegetal no fuera tocado por el agua, así es la ingeniería civil en los acueductos.

Related : Top Acueductos Antiguos