Top Presas Asombrosas

Existen en el mundo las presas de madera más sorprendes, en los que la ingeniería civil, así como el ingenio de muchos profesionales que trabajaron en la arquitectura de la construcción de las mismas, no se hicieron esperar para construir las presas de madera más impresionantes.

Entre las presas mas asombrosas que se encuentran en el mundo mencionaremos los siguientes:

1.- Presa Akosombo, en Ghana: Su construcción se llevó a cabo desde 1961 a 1966, por lo que requirió el vacío de aproximadamente más de 12 millones de metros cúbicos de material.

Esta es la presa más inmensa del planeta, en lo que respecta al volumen de agua que puede almacenar llega hasta los 144 mil millones de metros cúbicos de agua; posee una extensión de coronación alrededor de 700 m y una altura de 134 m.

Además, se incluye un plante de energía compuesta, con seis unidades de turbogeneradoras y cada una es de 128.000 KW.

Su construcción está sobre el río Volta. Además tiene un grandioso lago de 8.500 km², el cual se cree que es la reserva de agua más inmensa por área de superficie en todo el mundo.

Los encargados de su construcción fueron los ingenieros italianos de la compañía Impregilo, siendo el propósito primordial generar electricidad. No obstante, asimismo sirve de sostén para unas 300 mil personas mediante la actividad pesquera en el lago.

2. La Presa del Guri en el país Venezuela: desde su construcción se ha convertido en la segunda ingeniería civil más sorprendente del mundo, posee una capacidad para el almacenamiento de agua de 135 mil millones de metros cúbicos.

La referida presa del Guri suministra hasta el 70% del requerimiento eléctrico de ese país. La misma posee una extensión de coronación de 1.300 metros, tiene una altura de 16 m, su construcción se realizó en dos etapas desde el año de 1963 al año de 1986.

Del mismo modo, con consecuencia, se creó un lago que rodea una superficie de unos 4.000 km².

En la actualidad se encuentra en un sistema de modernización, que además es operada por la CVG Electrificación del Caroni CA, Edelca, incluyendo además con una capacidad instalada de más de 10.000 MW de una central hidroeléctrica.

3.- La Presa W.A.C Bennett, situada en Canadá: la referida presa fue construida en el río Paz de la Columbia Británica en Canadá, creó el lago Williston, ahora es la tercera presa más grande del mundo, con una capacidad de almacenamiento de metros cúbicos de agua de 74 mil millones, cubriendo una superficie de 1.773 km².

4. La Presa Ataturk, en Turquía: esta es la cuarta presa más sorprende del mundo, su construcción está en el río Eufrates en Anaolia en Turquía.

5. La Presa de las Tres Gargantas, en China: es la quinta presa más sorprendente del mundo posee 39,3 mil millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, posesión de China Three Gorges Corporation, CTGPC.

Asimismo, desde julio de 2012 esta ingeniería civil integra una capacidad de central eléctrica de 22.500 MW.

Related : Top Presas Asombrosas