Tratamientos de suelos con cal (Planteamiento general, diseño y control de calidad)

Buenos días a todos los miembros y visitantes de nuestra web Cueva del Ingeniero Civil, compartimos este documento titulado Tratamiento de Suelos con Cal, mismo que tiene por autor al Ing. Angel Sampedro Rodríguez a quien damos todo el crédito y agradecimiento correspondiente.

A continuación mostramos un fragmento de la introducción del documento y el contenido que el mismo desarrolla:

Tratamiento de suelos con cal

El tratamiento y estabilización con cal de suelos es una solución muy interesante desde los puntos de vista económico, ambiental y técnico, citados anteriormente. En general, puede afirmarse que siempre que el Índice de Plasticidad (I.P.) de un suelo sea igual o mayor que 10, es aconsejable y satisfactoria su estabilización con cal.

También es importante indicar las ventajas que presenta la técnica de estabilización de suelos con cal para el tratamiento y reparación de caminos y explanaciones con problemas de plasticidad y baja capacidad portante.

1. INTRODUCCIÓN.

2. ASPECTOS GENERALES.

2.1. TIPOS DE CALES
2.2. TIPOS DE TRATAMIENTOS
2.3. FACTORES POTENCIALMENTE ADVERSOS

3. VENTAJAS DE LA ESTABILIZACIÓN DE SUELOS CON CAL.

4. DISEÑO DEL TRATAMIENTO

4.1. ANÁLISIS PREVIO DE LOS SUELOS
4.2. FÓRMULA DE TRABAJO

5. EJECUCIÓN DE LA ESTABILIZACIÓN.

5.1. PREPARACIÓN DE LOS SUELOS Y ALMACENAMIENTO DE LA CAL
5.2. EXTENDIDO DE LA CAL
5.3. MEZCLADO
5.4. COMPACTACIÓN Y TERMINACIÓN

6. CONTROL DE CALIDAD EN LAS ESTABILIZACIONES CON CAL.

6.1. CONTROL DE LA EJECUCIÓN

7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

No olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales, esperamos que este documento les sea de utilidad… Agradecemos nuevamente al autor mencionado al principio de la publicación… Saludos a todos los miembros y personas interesadas en temas de ingeniería civil que nos visitan constantemente.

Descarga: Aquí

Tratamientos de suelos con cal (Planteamiento general, diseño y control de calidad) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil