Principio De D´Alambert.


Haciendo uso del principio D´Alambert cuyo estado del sistema puede ser el estado de equilibrio dinámico por adición de las fuerzas externas, fuerzas ficticias, las que son comúnmente conocidas como fuerzas de inercia. La figura muestra el diagrama de cuerpo libre.

La aplicación del principio de D´Alambert, nos permite el uso de ecuaciones de equilibrio en la obtención de la ecuación de movimiento.
El concepto de que una masa desarrolla una fuerza inercial proporcional pero opuesta a su aceleración, es un recurso muy conveniente en problemas de dinámica estructural porque permite expresar las ecuaciones del movimiento como ecuaciones de equilibrio dinámico.
La fuerza dinámica Actuante puede representar muchos tipos de fuerzas actuando sobre la masa como ser:
- Apoyos elásticos que se oponen a los desplazamientos
- Fuerzas viscosas que resisten velocidades
- Fuerzas externas definidas independientemente.
Así, si se introduce una fuerza interna que resiste aceleraciones, la ecuación del movimiento es meramente una expresión de equilibrio de todas las fuerzas que actúan sobre la masa. En muchos problemas simples la vía más directa y adecuada para formular las ecuaciones del movimiento es mediante dichas ecuaciones de equilibrio directas.

Related : Principio De D´Alambert.

0 comentarios::

Publicar un comentario