Proceso De Cálculo De Mallas.


Este proceso de cálculo consta de los siguientes pasos:
1º.- Determinación de las expresiones de los esfuerzos N1′ , N2′ , N12′ , N21′ , M1 , M2 , M12′ , M21′ , Q1′ , Q2′ como se muestra en el esquema, en una lámina continua, homogénea e isótropa de canto h′ , módulo de elasticidad E′ , módulo de Poisson ν ′ , módulo de elasticidad transversal G′ y de forma y resto de las dimensiones igual a la malla considerada. Suponemos aquí conocida las expresiones que permiten obtener los esfuerzos en las estructuras laminares.

2º.- determinación, en función de los esfuerzos de lámina, de las tracciones y compresiones en las barras reales de la malla.
3º.- Deformaciones que estas tracciones y compresiones producen en la malla.
4º.- Determinación, a partir de estas deformaciones, de las características de la lámina definida en 1: canto h′, módulo de elasticidad E′, módulo de poisson ν ′ y el módulo de elasticidad transversal G′.
5º.- Cálculo de los esfuerzos de lámina conocidos los valore determinados de h′, E′, ν ′ y G′.
6º.- Cálculo de las tracciones y compresiones en las barras de las mallas sustituyendo, en
las expresiones halladas en 2, los valores de N1′ , N2′ , N12′ , N21′ , M1 , M2 , M12′ , M21′ , Q1′ y Q2′ .
7º.- Cálculo a partir de los esfuerzos hallados, de las deformaciones de la lámina de sustitución, que consideraremos igual a las de la malla.
NOTA.- En el proceso se supone que las cargas exteriores están aplicadas en los nudos de la malla, por lo que no es válido el cálculo para cargas actuando a lo largo de las barras que la definen.

Related : Proceso De Cálculo De Mallas.

0 comentarios::

Publicar un comentario