REPRESENTACIONES DE ELEMENTOS FINITOS DE CÁSCARAS DE FORMA GENERAL.

Los factores que complican el análisis de los problemas de cáscara pueden generalmente ser reducidos a irregularidades en la forma o espesor de la cáscara y la no uniformidad de la carga aplicada. Reemplazando la geometría real de la estructura y la configuración de la carga aplicada con aproximación de elementos finitos adecuados se encuentra un pequeño sacrificio en la exactitud.

Consideremos el caso de una cáscara de espesor variable y forma general arbitraria.

Hay un número de posibilidades de obtener una cáscara equivalente el cual no se compromete significativamente de la respuesta clásica. Por ejemplo, uno puede reemplazar la cáscara real con una serie de elementos triangulares curvas o planos (rectos) o elementos finitos de otras formas, conectados a sus bordes y esquinas. Cualquiera que fuese la configuración de la carga verdadera puede ser, reducido a una serie de fuerzas concentradas o distribuidas aplicadas a cada elemento finito.

Cuando una cáscara de revolución es sujeto a una carga no uniforme; el elemento finito usual o aproximado reemplaza un elemento cáscara con dos elementos planos uno sujeto a la fuerza aplicada puede ser convertido a fuerzas uniformes o concentradas también actuando sobre los elementos reemplazantes. Dado que un elemento cáscara puede ser desarrollado como una combinación de un elemento membrana y un elemento plano de la misma placa. La cáscara es así idealizada como un ensamblaje de elementos planos.

Elementos curvos han sido propuestos como segura e improbada aproximación de cáscaras, pero en el análisis empleado es más complejo que el caso usando elementos rectos. En el tratamiento general de cáscaras cargadas axisimetricamente proporcionados en la sección siguiente, estos últimos elementos (rectos) son considerados.

Related : REPRESENTACIONES DE ELEMENTOS FINITOS DE CÁSCARAS DE FORMA GENERAL.

0 comentarios::

Publicar un comentario