Cómo girar o rotar una hoja 90° en Microsoft Office Word

Muchas veces hemos deseado girar una hoja de nuestro documento 90 grados (Quedando de forma horizontal), pero solo una hoja, no así todo el documento.
Hemos deseado girar una hoja para insertar una planilla de manera que puedan entrar mayor cantidad de columnas o tal vez introducir una imagen, o por diferentes razones de acuerdo a nuestra necesidad.
El software utilizado para este propósito es el Microsoft Office Word 2007, pero también es aplicable a las diferentes versiones de Microsoft Office Word.
Como ya sabemos, Microsoft Office Word 2007 presenta una interfaz diferente a la de sus predecesores, destacándose tal vez el entorno grafico en primera instancia, siendo así que los menús son pestañas (Solapas) que tienen todas las opciones desarrolladas.
Como primer paso nos ubicamos sobre la hoja que deseamos sea rotada 90° (quedando de forma horizontal), luego nos dirigimos a la tercera pestaña la cual tiene el nombre de "Diseño de página", como indica la figura:

Notamos que en la anterior imagen encerré un pequeño botón en un círculo de color rojo, hacemos clic en dicho botón para desplegar el cuadro de dialogo en el cual configuraremos la hoja, el cuadro de dialogo es el siguiente:

En la parte que indica la Orientación de la página, elegimos Horizontal, verificándose la horizontalidad en la Vista previa, ahora en la parte que dice "Aplicar a:", elegimos la opción "De aquí en adelante", quedando la hoja en cuestión rotada 90° (Forma Horizontal), y también quedan en posición horizontal las hojas que están después de nuestra hoja en cuestión.
Para dejar las demás hojas de forma vertical, elegimos la hoja siguiente a nuestra hoja en cuestión y aplicamos los mismos pasos pero esta vez elegimos en Orientación de la página la forma vertical.
Quedando como se indica en la siguiente figura:

Tags :

Related : Cómo girar o rotar una hoja 90° en Microsoft Office Word

0 comentarios::

Publicar un comentario