Cómo realizar un índice en Word 2007

La manera de hacer un índice de forma rápida y efectiva es aplicando los llamados estilos de Word los cuales denominaremos "títulos", estos "títulos" son aplicados a los títulos y subtítulos del texto, se recomienda aplicar estos "títulos" durante el avance del texto en cuestión, para así evitar problemas posteriores por los espaciados o cambios de tamaño en la letra de los títulos y subtítulos.

Aquí vemos de un índice realizado de forma satisfactoria utilizando Word 2007:



Lo primero que se debe realizar es la configuración de los "títulos" para cada título y subtitulo del texto en cuestión.

En el ejemplo mostrado se usaron tres "títulos", Titulo 1, Titulo 2, Titulo 3:


Estos tres títulos corresponden a los mostrados tres marcados en la figura anterior:

  • Titulo 1: Correspondiente a los capítulos : CAPITULO 1 OBRAS PRELIMINARES
  • Titulo 2: Correspondientes a los del tipo X.Y : 1.1 REPLANTEO DE OBRAS
  • Titulo 3: Correspondientes a los del tipo X.Y.Z : 1.1.1 Definición
Para configurar el "titulo" hacemos clic derecho en los títulos mostrados y elegimos modificar título:


Se abrirá la siguiente Ventana:


En la imagen anterior es donde configuramos nuestro "titulo" el cual puede ser renombrado si es que se desea, de manera simple configuramos el tipo de letra y tamaño deseado, en la mayoría de los casos se suele utilizar el mismo tipo de letra del texto, esto depende de cada persona.

De manera secundaria se pueden configurar las distancias de sangría laterales, y los espaciados que tendrá a los párrafos.

Esta configuración se realiza a los tres "títulos".

Para aplicar la configuración de los títulos marcamos el titulo o subtitulo deseado y hacemos clic en el "titulo" deseado, como se muestra en la siguiente imagen:


La aplicación de los "títulos" a los títulos y subtítulos se la puede hacer antes o después de la elaboración del texto, se recomienda hacerla durante la elaboración del texto.

Una vez agregados los "títulos" a los titulo y subtítulos del texto se procede a insertar el índice en la primera página del texto, en el menú Referencias, tabla de contenido, se puede elegir una de las tablas predefinidas o crear una, como se muestra en la figura:


Y se creara el índice, si uno comete errores después de agregado el índice, o adiciona más títulos y subtítulos lo único que hay que hacer es Actualizar la toda la tabla y de forma automática se modificara o aumentara el titulo o subtitulo al índice. El proceso de actualizado se muestra en la figura:


De manera adicional se agrega la numeración a todas las páginas del documento.

Tags :

Related : Cómo realizar un índice en Word 2007

0 comentarios::

Publicar un comentario