La primera impresión es la que cuenta: Windows 7

Opinión propia después de la instalación.

Desde hace unos meses está disponible en Microsoft el nuevo sistema operativo Windows 7, aunque todavía es una versión de prueba gratuita esta versión de evaluación es la RC 7100, que sería la última versión antes del lanzamiento oficial el 2010.

Una vez descargada y grabada la imagen en un DVD,  procedí a la instalación de igual manera que las distribuciones anteriores de Windows guardando antes mi información, el código de instalación también es gratuito, este es necesario para realizar actualizaciones de Windows.

Una vez instalado nuestro Windows 7 note que el inicio era mucho más rápido que el anterior sistema operativo que usaba el cual era el Windows Vista que personalmente no me gusto ya que notaba mi computadora algo lenta al utilizar distintas funciones de este.

Pero me fije que me faltaban algunos drivers, pero estos se empezaron a actualizar a sus últimas versiones con el Windows Update que fue algo muy cómodo pero no nuevo.

Lo primero que note es que la barra de inicio era distinta, cuando empeche abriendo algunas ventanas estas se agrupaban en un espacio común sobre la barra de inicio, al llevar el puntero del mouse me mostraba las vistas previas de todas las ventanas que abrí las cuales podía cerrar desde la misma vista previa, lo cual me gusto ya que así no tienes toda la barra de inicio ocupada.

Además podía arrastras distintas aplicaciones a la barra de inicio funcionando de igual manera que con las ventanas.

Después como todos me puse a cambiar el fondo de mi escritorio, donde al elegir los pre instalados del sistema hay una nueva opción que  hace que nuestro fondo de escritorio funcione al igual que una presentación es decir cambia el fondo de Windows cada cierto tiempo, lo cual también me gusto por que elegí una carpeta que contenían imágenes de mi agrado.

Cuando tenía Windows Vista notaba que el sidebar ocupaba muchos recursos de sistema, haciendo un poco lenta mi computadora, y no me gustaba que sea una barra transparente porque cuando quería llevar un icono se hacía molesto ponerlo sobre la barra invisible, pero con el Windows 7 los gadgets funcionan de manera individual pude ponerlos donde yo quería al igual que los iconos lo cual realmente me agrado porque ahora uso varios gadgets y no noto que afecten al rendimiento del sistema.

Bueno, aunque no realice una investigación a fondo de este nuevo Windows 7 esta fue la primera impresión que tuve, la cual como ven es positiva respecto a mi anterior sistema operativo y aún sigo explorando las nuevas opciones que este pueda tener.

Aunque todavía es una versión de prueba, la encuentro más estable y más rápida en todo sentido respecto al desagradable Windows Vista, y personalmente recomiendo este nuevo SO.

Tags :

Related : La primera impresión es la que cuenta: Windows 7

0 comentarios::

Publicar un comentario