“Limpiar” la computadora con CCleaner

Muchas veces tenemos espacio en la computadora (Disco duro) el cual está ocupado por archivos temporales de diferentes tipos, como restos que quedan tras una instalación/desinstalación de algún software, archivos bajados de internet, registros que quedan incompletos o dañados por causa de una desinstalación, en general son archivos obsoletos que solo perjudican, la solución a estos problemas es el Software CCleaner.

Este software es de distribución gratuita y libre, presenta una interfaz amigable, de uso fácil e intuitivo y además no ocupa gran espacio en nuestro disco duro.

Una vez descargado de la página oficial y posteriormente instalado en nuestro computador, ingresamos al programa y se presenta una vista de la siguiente manera:



Donde notamos 4 iconos principales:

  • Limpiador
  • Registro
  • Herramientas
  • Opciones
En "Limpiador" observamos que existen distintos lugares que se analizaran: internet explorer, explorador de Windows, sistema y avanzada los cuales nos muestran los posibles archivos obsoletos, solo tenemos que poner o quitar la marca sobre el tipo de archivo que se desea analizar/limpiar.

Primero podemos presionar el botón "Analizar" para así poder ver la cantidad de espacio que podemos liberar en las opciones propiamente marcadas y luego presionamos el botón "Ejecutar limpiador" para eliminar de manera permanente los archivos obsoletos y así ganar espacio en nuestro disco duro.

En "Registro" se analiza de manera general, es decir se buscaran todos los problemas en el registro de Windows, extensiones inválidas, librerías, entradas, etc. De igual manera podemos poner o quitar la marca, para solucionar problemas de las diferentes opciones presentes.

Solo tenemos un botón "Buscar problemas", una vez encontrados estos problemas se nos da la opción de reparar solo los que estén seleccionados, una vez seleccionados se procede a presionar el botón "Reparar seleccionadas", nos pedirá si deseamos guardar una copia de seguridad del registro, presionamos "Si"  guardamos con un nombre conveniente o dejamos el nombre predefinido, y reparamos.

En "Herramientas" tenemos dos herramientas: "Desinstalar programas" e "Inicio", en "Desinstalar programas" se muestran todos los programas instalados en nuestro computador, elegimos el programa que se desea desinstalar, podemos desinstalar el programa presionando el botón "Ejecutar desinstalador", también podemos renombrar la entrada o eliminar la entrada presionando los botones respectivos. En "Inicio" se pueden observar los programas que se inician de forma automática al encender el computador, muchos de estos programas no son de vital importancia en el inicio de Windows (Messenger) y otros los son (Diferentes tipos de Antivirus), para desactivar/ activar solo presionamos el botón correspondiente, además se pueden borrar también la entradas presionando el botón "Borrar entrada".

Tags :

Related : “Limpiar” la computadora con CCleaner

0 comentarios::

Publicar un comentario