Manejo y control de accesorios y tuberías

Las tuberías deben ser revisadas al momento de su respectiva instalación verificando que interiormente estén limpias. Las tuberías deben contar con la rosca suficientemente completa sin presentar deformaciones o pérdidas en los hilos.

Se recomienda que los hilos en las tuberías metálicas permanezcan libres de elementos vegetales, material que pueda producir oxido y/o material bacteriológico.

Se recomienda que las tuberías sean manipuladas de manera cuidadosa protegiendo principalmente a la rosca (hilo).

Toda tubería entre 4 y 6 metros debe ser manipulada con grúa de manera individual o en todo caso debe ser manipulada entre dos personas.

Hay que verificar la horizontalidad y el paso de aire (para evitar la humedad al contacto con el suelo) al momento de almacenar las tuberías.

Se recomienda también verificar la marca y calidad ofrecida por el fabricante de acuerdo al material utilizado.

En cuanto a los accesorios se recomienda utilizar los realizados por un fabricante determinado, no así realizar accesorios a partir de tuberías utilizando métodos como el calor para el doblado y demás de esta índole (se realizara este tipo de trabajos solo en casos de extrema urgencia y de manera temporal).

En cuanto a la excavación de zanjas para alojar a la tubería, se tiene que verificar la horizontalidad de esta en los diferentes tramos para evitar deformaciones en la tubería, para verificar la horizontalidad se puede utilizar los distintos métodos como el nivel.

Se debe mantener la zanja abierta hasta finalizar satisfactoriamente la prueba hidráulica que verifica el correcto funcionamiento del sistema.

Tags :

Related : Manejo y control de accesorios y tuberías

0 comentarios::

Publicar un comentario