MEDIDORES Y TRANSDUCTORES DE PRESIÓN

Existen una variedad de dispositivos de medición, los cuales tienen distintos rangos de uso. Un dispositivo que se usa ampliamente es el medidor de presión de tubo de
Bourdon. La presión que se va a medir se aplica a la parte interior de un tubo aplanado con la forma de un círculo o de una espiral.
La presión que aumenta en el interior ocasiona que este se enderece un poco. El movimiento del extremo es transmitido a través de una unión a un indicador el cual gira.

La escala que el medidor por lo general indica cero cuando el medidor está abierto a la presión atmosférica, y por arriba de cero, esta calibrado en Pascales (Pa) o en alguna otra unidad de presión. Dicho esto el medidor indica la presión atmosférica directamente, pero existen otros dispositivos que pueden medir las presiones por debajo de la atmosférica.
Otros dispositivos de medición son los transductores de presión, este es un instrumento que mide una cantidad física y genera una señal eléctrica que tiene una relación predecible con la cantidad medida. El nivel de la señal puede ser un medidor o almacenar en la memoria del computador para ser analizada más tarde.
Existen distintos tipos de transductores de presión de los cuales solo mencionaremos a grandes rasgos:
  • Transductor de presión y medidor de tensión
  • Transductor de presión tipo LVDT
  • Transductor de presión piezoeléctricos
  • Transductores de presión de resonador de cuarzo

Tags :

Related : MEDIDORES Y TRANSDUCTORES DE PRESIÓN

0 comentarios::

Publicar un comentario