Líneas de influencia para armaduras

Las armaduras se usan a menudo como elementos primarios de carga para puentes. Por consiguiente, para el diseño es importante poder construir las líneas de influencia para cada uno de sus miembros. Como se muestra en la figura, la carga sobre la cubierta del puente se transmite primero a las vigas de puente, que a su vez trans­miten la carga a las vigas de piso y luego a los nudos de la cuerda inferior de la armadura.

Como los miembros de la armadura son afec­tados sólo por la carga en los nudos, podemos obtener las ordenadas de la línea de influencia para un miembro cargando cada nudo a lo largo de la cubierta con una carga unitaria y luego usar el método de los nudos o el método de las secciones para calcular la fuerza en el miembro.

Los datos pueden disponerse en forma tabular, registrando "carga unitaria en el nudo" versus "fuerza en el miembro". Si la fuerza en el miembro es de tracción, se considera como valor positivo; si es de compresión, se considera negativo. La línea de influencia para el miem­bro que se desea, se construye trazando los datos y dibujando líneas rectas entre los puntos.

clip_image002

El siguiente ejemplo ilustra el método de análisis para este tipo de estructuras , como se menciono ya antes, utilizaremos el análisis por valores tabulados.

Tags :

Related : Líneas de influencia para armaduras

0 comentarios::

Publicar un comentario