Instalaciones Sanitarias

Desde el punto de vista del confort las instalaciones que deben tener las casas – habitación, edificaciones de oficinas y apartamentos, centros comerciales, terminales, aeropuertos y áreas industriales se encuentran: la calefacción, servicios de electricidad, teléfono, tv – cable y gas. Pero especialmente los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

Las instalaciones hidráulicas y sanitarias en casas - habitación y edificios se pueden identificar también con los trabajos que se conocen en forma popular como de “plomería” y que se define como: “El arte de la instalación en edificios las tuberías. accesorios y otros aparatos para llevar el suministro de agua y para retirar las aguas con desperdicios y los desechos que lleva el agua”.

Instalaciones Sanitarias

A partir de esta definición, se establece lo que es un sistema de plomería y se dice que un sistema de instalaciones incluye: los tubos de distribución del suministro de agua, los accesorios y trampas de los accesorios, el sello, los desperdicios y tubos de ventilación, que incluye drenaje de las aguas residuales de las edificaciones y el drenaje para aguas de lluvia; todo esto con sus dispositivos y conexiones dentro de la casa o edificio y con el exterior.
Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias

El sistema de agua potable en una casa o edificación se muestra en la anterior figura, este sistema de suministro alimenta y distribuye el agua potable a los puntos de uso dentro de la edificación.
Artefactos Sanitarios

Los sistemas de drenaje y de ventilación se instalan para evacuar las aguas de desperdicio de los distintos artefactos sanitarios y aguas jabonosas de los accesorios de la instalación de plomería (inodoros, lavabos, fregadero, etc.) y de los aparatos (lavadora de ropa, lavadora de vajilla, etc.) y también para proporcionar un medio de circulación de aire dentro de las tuberías de drenaje sanitario y de ventilación.
Instalación de Drenaje y Ventilación

El sistema de drenaje de aguas de lluvia se muestra en la siguiente figura se trata de un sistema de tubos usados para transportar el agua de lluvia o de otras precipitaciones al alcantarillado o cualquier otro lugar destinado para esta agua.
Instalación de drenaje pluvial

Related : Instalaciones Sanitarias

0 comentarios::

Publicar un comentario