INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN

Un buen diseño estructural con hormigón solo será útil si la ejecución física ha sido realizada con productos de buena calidad y con una buena practica por la mano de obra contratada. De los mismos factores dependerá el tiempo que una estructura se mantenga en buen estado.
El hormigón es un material que llega en a la obra en forma plástica, pudiendo ser moldeado en ella de prácticamente cualquier forma. Presenta una gran variedad de texturas y colores y se utiliza para construir muchos tipos de estructuras, puentes, túneles, represas, canales, grandes edificios, pistas de aterrizaje y en prácticamente lo que uno se pueda imaginar en cuanto a construcción se refiere.
El hormigón esta conformado por la mezcla en ciertas proporciones de cemento, agua, agregados y opcionalmente aditivos, que darán ciertas características al hormigón en función de sus características propias. En consecuencia, para poder dominar el uso de este material, se deben conocer no sólo las características del producto resultante, sino también la de los componentes.
El hormigón responde a las leyes físicas y químicas, por tanto, la explicación a sus diversos comportamientos siempre responde a alguna de estas leyes; y la no obtención de los resultados esperados se debe al desconocimiento de la manera como actúan estas en el hormigón, lo que resulta en una utilización artesanal del mismo. Una práctica sin un fuerte conocimiento tendrá consecuencias que no podemos predecir, dado que durante su empleo no se respetaran u obviaran las consideraciones técnicas que nos da el conocimiento científico sobre él.

Related : INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN

0 comentarios::

Publicar un comentario