LAVAPLATOS

Los lavaplatos se utilizan para el lavado de la vajilla, pudiendo ser de una o dos cubetas; se instalan, por lo general, empotrados en el poyo de la cocina. Los materiales empleados en su fabricación son: mármol, granito, gres, porcelana vitrificada, fundición esmaltada y gres aporcelanado; también se construyen con ladrillos y hormigón, revistiéndose interiormente con azulejos.

image

Fig. Lavaplatos.

El fondo de los lavaplatos tendrá una ligera pendiente hacia el desagüe, el cual irá provisto de una rejilla para impedir el paso de las partículas que puedan provocar obstrucciones. Los lavaplatos están equipados con un escurreplatos estriado dispuesto con cierta inclinación, a fin de que el agua procedente del lavado de la vajilla vaya a parar a aquéllos. El escurreplatos es, corrientemente, del mismo material que el fregadero.
La grifería se compone de dos grifos: uno para agua fría y otro para agua caliente. Si el fregadero es de dos cubetas, una disposición muy practica consiste en colocar dos grifos de mezcla y un caño giratorio que enviará el agua a una u otra cubeta.

Related : LAVAPLATOS

0 comentarios::

Publicar un comentario