URINARIOS

Los urinarios o mingitorios están destinados exclusivamente a servicios higiénicos masculinos.
Se distinguen dos tipos: el de taza o cubeta figura izquierda y el de placa vertical figura derecha, fabricándose ambos en todos los materiales que se menciona en lo posterior.
Los urinarios de taza tienen su cara posterior plana a fin de poderlos fijar en la pared, y la interior dirigida hacia delante y hacia arriba, presentando un saliente o pico para recoger mejor los orines. En la parte superior se halla el tubo de descarga, que permite mediante un pulsador que caiga el agua dentro de la taza y guiada por su reborde bañe la superficie interior de la misma. En la parte inferior está el tubo de desagüe. Estos urinarios son los que suelen emplearse en las viviendas; los de placa vertical se adoptan, generalmente, en evacuatorios públicos.
El agua se vierte en los urinarios de placa vertical a través de tubos perforados, en forma de lluvia que escurre sobre las superficies mojadas por la orina, o por la descarga de depósitos automáticos, sistema preferible por resultar más económico y al propio tiempo de acción más enérgica. La evacuación se verifica a lo largo de regueras situadas en el pavimento, delante de las placas.

524

Fig. Urinarios.

Related : URINARIOS

0 comentarios::

Publicar un comentario