TRES TIPOS DE SOLUCION AL PROBLEMA DEL TRÁFICO

Si el problema del tráfico nos causa perdida de vidas y bienes, o sea que equivale a una situación de falta de seguridad para las personas y de ineficiencia económica del transporte, la solución, logísticamente, la obtendremos haciendo el tráfico más seguro y eficiente.

Hay tres tipos de solución que podemos dar al problema del tráfico:

1. SOLUCION INTEGRAL:

Si nuestro problema es causado por un vehículo moderno sobre caminos antiguos, la solución integral consistirá en crear nuevos tipos de caminos que sirvan a este vehículo, dentro de la previsión posible. Necesitaremos crear ciudades con trazo nuevo, revolucionario; calles destinadas a alojar al vehículo de motor, con todas las características inherentes al mismo.

Esta solución es casi imposible de aplicar en las ciudades actuales, ya que necesitaríamos barrer con todo lo existente. Los caminos actuales tendrían que ser sustituidos por otros, cuya velocidad de proyecto fuese de 200 kilómetros por hora.

2. SOLUCION PARCIAL DE ALTO COSTO:

Esta solución equivale a sacar el mejor partido posible de lo que actualmente tenemos, con ciertos cambios necesarios que requieren fuertes inversiones. Los casos críticos, como calles angostas, cruceros peligrosos, obstrucciones naturales, capacidad restringida, falta de control en la circulación, etc., pueden atacarse mediante la inversión necesaria que es, siempre muy elevada. Entre las medidas que pueden tomarse están: el ensanchamiento de calles; modificar intersecciones rotatorias; creación de intersecciones canalizadas; sistemas de control automático con semáforos; estacionamientos públicos y privados, etc.

3. SOLUCION PARCIAL DE BAJO COSTO:

Equivale al aprovechamiento máximo de las condiciones existentes, con el mínimo de obra material y el máximo en cuanto a regulación funcional del transito, a través de técnica depurada, así como disciplina y educación por parte del usuario. Incluye, entre otras cosas, la legislación y reglamentación adaptadas a las necesidades del transito, las medidas necesarias de educación vial; el sistema de calles con circulaciones un sentido; el estacionamiento de tiempo limitado; el proyecto especifico y apropiado de señales de transito y semáforos; la canalización del transito a bajo costo; las facilidades para la construcción de terminales y estacionamientos; etc.

Related : TRES TIPOS DE SOLUCION AL PROBLEMA DEL TRÁFICO

0 comentarios::

Publicar un comentario