En una carretera si se mantiene la velocidad directriz constante, significa lograr en ella el máximo de rendimiento. Por ello la incorporación o salida del trafico deberá efectuarse en las máximas condiciones de seguridad e interfiriendo en lo mínimo posible el trafico de la carretera principal.
Muchas veces para cumplir con esos fines se construyen carriles adicionales de aceleración y desaceleración.
Carril de aceleración.- Es aquel que se adiciona a un camino, con longitud suficiente para permitir al vehículo se incorpora, incrementar su velocidad de manera que puede introducirse a la corriente de tráfico.
Figura Carril de aceleración
Carril de desaceleración.- Es aquel que se adiciona a un camino, con longitud suficiente para permitir al vehículo que sale, reducir su velocidad gradualmente, hasta aquella que le permita tomar la salida sin riesgo alguno.
Figura Carril de desaceleración
Carril de refugio para dar vuelta a la izquierda.- Es un carril adicional que se construye en la faja separadora central, con objeto de tener un carril de refugio para los vehículos que esperan la oportunidad para dar vuelta a la izquierda su función es análoga a los carriles de desaceleración.
Figura Carril de refugio para dar vuelta a la izquierda
En las Tablas se proporcionan las longitudes mínimas recomendables de los carriles de aceleración y desaceleración.
Tabla Longitudes mínimas recomendables de los carriles de aceleración
Tabla Longitudes mínimas recomendables de los carriles de desaceleración
Hola, ¿podrían decirme cuál es la fuente de la información que aquí describen?
ResponderBorrarCUAL ES LA FUENTE?
ResponderBorrar