CONDUCCION DE ESTUDIOS DE INGENIERIA

Después de que una localización particular se haya identificado como peligrosa, se realiza un estudio detallado de ingeniería para identificar el problema de seguridad. Una vez que se identifique el problema de seguridad, las contramedidas relativas a la seguridad convenientes pueden ser desarrolladas.

La primera tarea en este proceso es un estudio profundizado de los datos del accidente obtenidos en el sitio peligroso. Los resultados del análisis indicarán el tipo o los tipos de accidentes que predominen o que tengan índices anormales de frecuencia. Las causas posibles para los accidentes se pueden entonces identificar de la Tabla. Hay que notar, sin embargo, que la lista de causas posibles obtenidas en esta etapa es preliminar, el conocimiento personal del sitio, condiciones de campo, y los informes de accidente del policía se utiliza para mejorar esta lista.

La tarea siguiente es conducir una revisión de campo del sitio del estudio. Esta revisión implica una intersección de la condición física del sitio y de una observación de la operación del tráfico en el sitio. La información obtenida de esta revisión de campo se utiliza entonces para confirmar la existencia de deficiencias físicas sospechadas, basadas en el patrón de accidentes, y para definir la lista de las causas posibles del accidente.

La lista refinada de posibles accidentes se utiliza para determinar qué datos serán requeridos para identificar las deficiencias de seguridad en el sitio del estudio. La Tabla da una lista parcial de las necesidades de datos de diversas causas posibles de accidentes. Una lista completa se da en la publicación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (U.S. Department of Transportation). Después de identificar las necesidades de datos, los expedientes existentes serán entonces revisados para determinar si los datos requeridos están disponibles. Se debe tomar el cuidado necesario para asegurarse de que cualquier dato existente es actual y está relacionado con el tiempo durante el cual se está conduciendo el estudio.

En casos donde los datos necesarios están disponibles, no será necesario realizar estudios específicos de ingeniería. Cuando los datos apropiados no están disponibles, los estudios de la ingeniería identificados de la Tabla entonces serán conducidos. Algunos de estos estudios son descritos en este capítulo.

Los resultados de estos estudios se utilizan para determinar las características del tráfico del sitio de estudio, de el cual se determinan las deficiencias específicas de seguridad en el sitio de estudio. Por ejemplo, un estudio de la distancia de visibilidad en una intersección puede revelar distancia inadecuada de visibilidad en esa intersección, que da lugar a un índice anormal de colisiones de frente al girar a la izquierda. Semejantemente, un estudio del volumen, que incluye los movimientos de giro en una intersección sin señalización de giro a la izquierda, puede indicar un alto volumen de vehículos que giran a la izquierda, que sugiere que una deficiencia es la ausencia de una señalización especial de giro a la izquierda.

Identificando las deficiencias de seguridad en el sitio de estudio, la tarea siguiente es desarrollar contramedidas alternativas para aliviar las deficiencias identificadas. Una lista parcial de las contramedidas generales para diversos tipos de causas posibles se muestran en la Tabla. La selección de contramedidas se debe hacer cuidadosamente por el Ingeniero de Tráfico basado en su conocimiento personal de la eficacia de cada contramedida considerada en la reducción del índice de accidentes en los sitios similares para los tipos específicos de accidente que es considerado. Observe que las contramedidas que son muy acertadas en una porción del país pueden no ser tan acertadas en otra parte del país debido a la complejidad de la correlación que existe entre las variables del tráfico.

Tabla Datos necesarios para diversas causas de posibles de accidentes

image

Tabla Datos necesarios para diversas causas de posibles de accidentes

image

Tabla Datos necesarios para diversas causas de posibles de accidentes

image

Tabla Contramedidas generales para diversas deficiencias de seguridad

image

Tabla Contramedidas generales para diversas deficiencias de seguridad

image

Tabla Contramedidas generales para diversas deficiencias de seguridad

image

Related : CONDUCCION DE ESTUDIOS DE INGENIERIA

0 comentarios::

Publicar un comentario