CONGESTIONAMIENTO DEL TRÁFICO

Como se ha mencionado, la deficiencia del tráfico se mide en dos factores que son:

Ø Accidentes

Ø Congestionamientos

En breves palabras congestionamiento es:

· Movimiento deficiente de vehículos.

· Saturación vehicular.

· Perdida de tiempo y velocidad.

· Perdida económica.

Podemos medir el congestionamiento mediante la comparación de movimientos en condiciones ideales; lo podemos medir en las unidades de velocidad y retardo. El congestionamiento de una carretera o de una calle es dado comparando este camino con otro que funciona en condiciones ideales y en unidades de velocidad y tiempo de retardo.

Para conocer el grado de congestionamiento de una vía, investigamos el tiempo de recorrido y tiempo de retardo. Además, analizamos la velocidad promedio de crucero.

Decimos que el tiempo total de recorrido es el tiempo que nos lleva desde el momento de iniciar la marcha hasta detener el vehículo. El tiempo de retardo será aquel tiempo invertido durante el recorrido y en el cual el vehículo no esta en movimiento.

Este caso se presentaría en los semáforos; al detenerse otro vehículo enfrente del nuestro; al pasar un peatón, etc. Además, hay otros casos en que tendríamos que hacer alto, por ejemplo, al llegar a una avenida que tiene derecho de paso; por detenernos a esperar que bajen o suban los pasajeros de un autobús, etc.

Related : CONGESTIONAMIENTO DEL TRÁFICO

0 comentarios::

Publicar un comentario