ENCUESTAS SOBRE EL RECORRIDO

Las encuestas sobre el recorrido se obtienen para establecer una comprensión completa de los patrones del recorrido dentro del área del estudio. Para proyectos únicos, tales como un proyecto de la carretera, puede ser suficiente utilizar cuentas de tráfico en los caminos existentes o, para el tránsito, cuentas de pasajeros que utilizan el sistema actual. Sin embargo, para entender porqué viaja la gente y donde desea ir, los datos de la encuesta origen – destino (O – D) pueden ser útiles. La encuesta origen - destino hace preguntas acerca de cada viaje que se haga en un día específico, tal como donde comienza el viaje y donde termina, el propósito del viaje, la hora, y el vehículo implicado, y sobre la persona que hace el viaje: edad, sexo, renta, dueño del vehículo, etc.

La encuesta origen – destino se puede terminar como una entrevista casera, o la gente puede encuestadas mientras que monta el autobús o cuando está parada en una estación de entrevista al borde de la carretera. La información es solicitada a veces por el teléfono o por medio del correo. Las encuestas origen –destino se hacen raramente en las comunidades donde estos datos se han recogido previamente. Debido al alto costo de las encuestas sobre origen – destino, los datos anteriores deberán ser actualizados mediante censos.

Los datos de las encuestas origen – destino se comparan con otras fuentes para asegurar la exactitud y la consistencia de los resultados. Entre las pruebas usadas están las verificaciones en forma cruzada, que comparan el número de las unidades de vivienda o de viajes por la unidad de vivienda observada en el examen con datos publicados. Los chequeos de línea de pantalla se pueden hacer para comparar el número de los viajes reportados que cruzan un límite definido, tal como un puente o dos porciones de una ciudad, con el número observado realmente. Por ejemplo, el número de coches observados que cruzaron unos o más puentes se puede comparar con el número estimado de las encuestas. Es también posible asignar viajes a la red existente para comparar cuan bien los datos reflejan recorrido real. Si los chequeos de línea de pantalla son perceptiblemente diferentes de los producidos por los datos, es posible hacer ajustes en los resultados de la encuesta origen – destino para asegurar la conformidad con las condiciones reales.

Después del procedimiento de comprobación de las encuestas origen – destino que, se prepara un sistema de tablas de viaje que muestra el número de viajes entre cada zona en el área del estudio. Estas tablas se pueden subdividir por propósito del viaje, viajes de automóviles, y viajes de taxi. Las tablas también están preparadas para enumerar las características socioeconómicas por cada zona y el tiempo de recorrido entre las zonas.

Related : ENCUESTAS SOBRE EL RECORRIDO

0 comentarios::

Publicar un comentario