INTERSECCIONES A NIVEL

El proyecto de estas intersecciones a nivel es especialmente importante porque la capacidad vial y la seguridad vial están limitadas en estos sectores.
El cruce de 2 o más corrientes de circulación es una zona peligrosa, es un lugar de conflicto para el tráfico vehicular. El riesgo de accidentes es mayor en éstos sectores.
En primer termino deberá considerarse los radios de giro en las intersecciones a nivel en la Figura se muestran esquemáticamente el problema de los radios de giro.
Figura Puntos de conflicto en la intersección
clip_image002
Cuando estos radios de giro son insuficientes o pequeños obligan al vehículo a invadir carriles que no le corresponden creando mayores puntos de conflicto, lo que puede observarse en la figura anterior.
Por el contrario si los radios de giro son los adecuados, el numero de puntos de conflicto disminuye permitiendo maniobras mas cómodas a los vehículos, como se muestra en la Figura.






Figura Puntos de conflicto en la intersección

clip_image004

CLASIFICACION DE LAS INTERSECCIONES A NIVEL
En el presente curso podemos clasificar las intersecciones a nivel de acuerdo a la configuración de las corrientes que se cruzan, en:
· Intersección Simple
· Intersección en forma de “T”
· Intersección en forma de “Y”
· Cruce de 4 ramales
· Intersecciones Rotatorias

Related : INTERSECCIONES A NIVEL

0 comentarios::

Publicar un comentario