INVENTARIOS DEL TRANSPORTE

Los inventarios del sistema de transporte implican una descripción de los servicios existentes del transporte, las instalaciones disponibles y su condición, localización de rutas y los horarios, mantenimiento y los costos de operación, capacidad y tráfico existente, volúmenes, velocidad del sistema, demoras, propiedades y equipos. Los tipos de datos recogidos sobre el sistema actual dependerán del problema específico.

Para un estudio del planeamiento de la carretera, el sistema sería clasificado funcionalmente en las categorías que reflejan su uso principal. Estos son el sistema arterias principales, arterias menores, caminos colectores, y el servicio local. Las características físicas del sistema del camino incluirían el número de carriles, anchura del pavimento y del acercamiento, las señales de tráfico, y los dispositivos del control de tráfico. La capacidad de la calle y de la carretera sería determinada, incluyendo la capacidad de intersecciones. Los datos del volumen de tráfico serían determinados para las intersecciones y los acoplamientos de la carretera. Los tiempos de recorrido a lo largo del sistema de la carretera arterial también serían determinados.

Una red automatizada del sistema existente de la calle y de la carretera se produce. La red consiste en una serie de acoplamientos, de nodos, y de centroides. Un acoplamiento es una porción del sistema de la carretera que se puede describir por su capacidad, anchura del carril, y velocidad. Un nodo es el punto final de un acoplamiento y representa una intersección o una localización en donde un acoplamiento cambia la dirección, capacidad, anchura, o velocidad. Un centroide es la localización dentro de una zona en donde los viajes se consideran que empiezan y terminan. La codificación de la red requiere la información del inventario de la carretera en términos de las velocidades, de la longitud, y de las capacidades del acoplamiento. La red entonces se codifica para localizar centroides, los nodos, y acoplamientos. Un ejemplo se muestra en la Figura.

Figura Ejemplo del mapa acoplamiento – nodo para el sistema de la carretera

clip_image002

Para un estudio del planeamiento del tránsito, el inventario incluye las actuales rutas y los horarios, incluyendo tiempos de avance, localización de las paradas de autobús, las terminales, y las instalaciones del estacionamiento. La información sobre la flota de autobuses, tal como su número, tamaño, y edad, sería identificada. Las instalaciones de mantenimiento y los horarios de mantenimiento serían determinados. Otros datos incluirían el rédito y los costos de operación.

Los inventarios de la facilidad del transporte proporcionan la base para establecer las redes que serán estudiadas para determinar la circulación presente y futura. Las necesidades de los datos pueden incluir los puntos siguientes:

Ø Calles y carreteras publicas

· Derechos de vía

· Ancho del camino y de las hombreras

· Localización de secciones curvas

· Localizaciones de estructuras tales como puentes, pasos superiores, pasos inferiores, y alcantarillas importantes.

· Cruce de ferrocarriles

· Localizaciones de curvas o de pendientes críticas

· Identificación de rutas por la unidad gubernamental que tiene jurisdicción del mantenimiento.

· Clasificación funcional.

· Iluminación de la calle

Ø Control de la utilización del suelo

Ø Generadores del trafico

· Escuelas

· Parques

· Estadios

· Centros comerciales

· Complejos de oficinas

Ø Leyes, ordenanzas, y regulaciones

Ø Dispositivos de control del trafico

· Señales de trafico

· Señales

· Marcas en el pavimento

Ø Sistema de transito

· Rutas por calle

· Localizaciones y longitudes de paradas de autobús

Ø Instalaciones del estacionamiento

Ø Volumen de trafico

Ø Tiempo de recorrido

Ø Capacidades de la intersección y del camino

En muchos casos, los datos habrán sido recogidos y están ya disponibles en los archivos de la ciudad, del país, o de las oficinas del estado. En otros casos, ciertos datos pueden ser más esenciales que otros. Una evaluación cuidadosa de las necesidades de los datos se debe emprender antes del estudio.

Related : INVENTARIOS DEL TRANSPORTE

0 comentarios::

Publicar un comentario