Período Jurásico

Empezó este período hace 180 millones de años y termino hace 130 millones.

El desarrollo típico se halla en el Hemisferio Norte y fue estudiado primero en las montañas Jura, entre Francia y Alemania; de allí viene su nombre.

El Jurásico marino es uno de los sistemas más ricos en fósiles por lo general excelentemente preservados, y constituye un verdadero paraíso de los paleontólogos. Abundan ante todo, los Amonites muy variados y toda clase de moluscos y representantes de todos los grupos marinos.

En tierra firme abundan los reptiles, ante todo los grandes Dinosaurios entre ellos los grande Diplodocus, Brontosauros, que llegaron a tener hasta 30 metros de largo y pesaban hasta 40 toneladas. Sus esqueletos son el orgullo de los mejores museos del mundo, muy conocido es el Estegosaurus, de menor talla, con las dos filas de triangulares placas corneas a lo largo de su espinazo. Todos los dinosaurios nombrados eran herbívoros y de marcha cuadrúpeda.

Existían otros que caminaban sobre sus piernas traseras y tenían una cola potente la cual con las dos patas formaban un trípode el mas terrible es el Tyrannosaurus rex, que vivió incluso en el Cretácico llegaba a tener hasta 16 metros de largo.

Rocas Jurásicas no fueron todavía reconocidas con certeza en el territorio de Bolivia actual, tal vez por falta de fósiles y sin duda, debido a lo poco que se ha investigado geológicamente una gran parte del país.

Tags :

Related : Período Jurásico

0 comentarios::

Publicar un comentario