SEMAFOROS PARA TRANSITO DE VEHICULOS

Los semáforos que controlan la circulación del transito de vehículos pueden ser fijos o variables. Los semáforos fijos son aquellos cuyas luces no cambian de color, en cambio, los semáforos variables son aquellos cuyas luces cambian de color.

SEMAFOROS FIJOS

Los semáforos fijos constan de una luz intermitente de color AMARILLO o de color ROJO.

El color AMARILLO intermitente en una intersección o en un tramo de camino significa que los vehículos deberán circular con suma precaución.

El color ROJO intermitente en una intersección significa que los vehículos deberán detenerse antes de entrar en la intersección o cruce de caminos y el conductor actuara igual que al encontrarse con una señal de PARE, esto es, cediendo el paso a los vehículos que se aproximan por ambos lados de la intersección.

SEMAFOROS VARIABLES

Los semáforos variables pueden ser simples o compuestos y sus luces cambian de color rojo a verde y de verde a amarillo y rojo.

Los semáforos simples tienen solamente tres luces, de color rojo, amarillo y verde, cuyo significado se explico anterior mente.

Los semáforos compuestos constan principalmente de un semáforo simple con luces adicionales consistentes en flechas de color verde que señalan direcciones diferentes. Estas flechas tienen por objeto permitir el paso del tráfico en ciertas direcciones al mismo tiempo que la luz roja del semáforo esta encendida. En este caso las flechas constituyen excepciones a la prohibición que señala la luz roja.

Los conductores de los vehículos que tengan vía libre mediante una luz o flecha verde y tengan que efectuar un giro en una intersección donde exista un paso para peatones, deberán dar paso a éstos mientras el semáforo de peatones indique paso libre.

clip_image001

Related : SEMAFOROS PARA TRANSITO DE VEHICULOS

0 comentarios::

Publicar un comentario