Cálculo de terracería

El cálculo de volumen de tierra en la urbanización será o se determina por medio de la cantidad de metros cúbicos de material del suelo que debe removerse, sea por medio de cortes o rellenos, es necesario en esta calculo especificar a parte el volumen de descapote.

Es decir; la capa que compone el material orgánico o capa vegetal. Donde se estima comúnmente un 0.30 m de espesor sobre la superficie del terreno, por lo que el valor a calcular será: corte, relleno, descapote.

1.- Calculo de terracería

El cálculo comúnmente se realización un sólido parecido a un prisma, donde se considera la base plana y una altura promedio. La base plana está en la terraza que se diseña. Y la altura promedio resultará de la diferencia de los niveles entra las terrazas y el suelo natural.

Al conocer las diferentes curvas a desnivel del terreno puede observar las zonas de corte y relleno. Donde se marca la curva cero o curva limite.

Es muy recomendable que se trabaje por aéreas especificas así por ejemplo: lotes, aceras, calles etc.

El Método de Cuadricula:

Es muy método muy sencillo basado en una cuadricula nivelada, y trazada sobre el terreno, si conoces el área de la cuadricula conocerás el área de cada cuadro.

Así pues al conocer los niveles de cada punto marcados sobre el terreno natural y el nivel de la terraza, podrás tener todos los datos para calcular los volúmenes de corte o relleno según el caso correspondiente.

Tags :

Related : Cálculo de terracería

0 comentarios::

Publicar un comentario