Construcción de una estructura de contención

Estos son tan importantes porque por medio de ellos se pueden evitar diseños peligrosos de las estructuras de contención, además se debe de tener cuidado también con los materiales que se utilizaran, generalmente se puede llegar al ahorro incorporados en la parte de los trabajos temporales que esta dentro de la estructura permanente.

Lo primero que se debe estudiar es selección y la característica del relleno.

Cuando se escoja el material de relleno deberá de observarse que tenga características como: que sea un material drenante, durable, de mucha o alta resistencia, que sea un material rígido. A demás para ello se necesitara saber las características del terreno y las condiciones del sito.

3.- Procedimientos de construcción para una estructura de contención

Un relleno detrás del muro por lo general no debe de contener:

Turba, maderas, materiales que sean orgánicos, material vegetal, materiales tóxicos, materiales que sean susceptibles a la combustión, metales, caucho, arcilla expansiva, materiales solubles, materiales que sean sintéticos, o suelos que sean colapsantes.

Además ante todo el relleno no debe de ser químicamente agresivo, por lo general es evidente que cuando existe presencia de sulfato en los suelos, acelera el deterioro del concreto o el acero.

La terminóloga mas utilizada es:

· Corona

· Relleno

· Paramento frontal

· Paramento posterior

· Desplante

· Pie

· Diente

· Zapata o base

· Talón

· Vástago o cuerpo

Les recomiendo una planilla Excel para el calculo de gaviones:

Diseño de gaviones muro de contención de hormigón ciclópeo

Related : Construcción de una estructura de contención

0 comentarios::

Publicar un comentario