Son muchas las ventajas que tiene la utilización de la mampostería con el concreto reforzado, recordemos que este sistema constructivo depende de el país y su climatología.
Algunas de las ventajas de utilizar Mampostería con concreto reforzado
1. Si comparas con otras alternativas, las unidades de concreto necesarias por metro cuadrado serán menores.2. Se agiliza el proceso constructivo si lo comparamos con el sistema de mampostería confinada, así pues evitamos moldear columnas, la espera del fraguado y por último el desmoldaje.
3. Utilizas menor cantidad de mortero (arena, cemento y agua) a ser menor la cantidad de unidades a pegarse por M2, además de ser fácil para el pegado.
4. Este sistema es simple y se adapta a gran cantidad de usos
5. Los materiales se obtiene con facilidad local mente
6. Te permite tener diferentes tipos de acabados o aprovechar las texturas y colores de las unidades.
7. Cuando se terminan las paredes tiene mayor espesor y muy buena apariencia
8. Los huecos que tiene los bloques ofrecen facilidad para colocar los conductos de las instalaciones electicas e hidráulicas. Y los refuerzos verticales y horizontales.
9. Tiene un adecuado aislamiento térmico, acústico y resiste muy bien al fuego
10. Si decides construir con este sistema constructivo lo podrás realizar en viviendas y edificios de mucha altura.
Y se pueden seguir enumerando las ventajas de la utilización de mampostería con hormigón reforzado. Estas son solo algunas de ellas, te insto q que investigues más acerca del tema. Si te gusto puedes darle like y compartirlo en tus redes sociales.