Elementos que componen Las Naves Industriales

Comenzaremos diciendo que una nave industrial es una construcción ideal para resolver los problemas que se tienen de alojamiento en una industria. Además también se encuentra con la definición de ser una instalación física o diseñada y construida para realizar actividades de la gama industrial.

Se debe saber que en las naves industriales son muy necesarios los claros grandes con el fin de poder lograr espacios más grandes sin necesidad de apoyos que se dejen en medio, así que la nave industrial pueda hacer sus operaciones sin ningún obstáculo.

Elementos que componen Las Naves Industriales

¿Cuáles deben ser sus características?

i. Su Rapidez, estas naves son muy fáciles de hacer ya que sus elementos son prefabricados solo se necita de ensamblajes con ayuda de grúas, por lo tanto el tiempo de construcción se acorta y se realiza en menor tiempo.

ii. Su Economía, es un gran ahorro que se tiene al formar grandes claros, a demás que las armaduras son muy ligeras, ya que se construyen las naves industriales en poco tiempo y con menos mano de obra.

Ahora bien cuáles son los elementos principales de las naves Industriales:

Lo primero son las zapatas están pueden ser de hormigón de masa, también de armado con planta cuadrada, o vertical.

Lo segundo son las columnas, en este caso las columnas son las que soportan el peso de las armaduras así como también la carga producida por el viento, las cargas que se dan por impacto y los sismos.

Tercero es la armadura, estas trabajan como barras unidas y absorben esfuerzos de compresión o tensión.

Cuarto son los largueros, estos soportan el peso de la lamina y trabajan a esfuerzo e cortante y flexión

Y el quinto son los techos de lamina, estas deben ser de poco peso.

Related : Elementos que componen Las Naves Industriales

0 comentarios::

Publicar un comentario