Estructuras con Membrana Tensada

Este sistema constructivo es utilizado para algunas instalaciones especificas como lo son: instalaciones deportivas, oficinas, grandes naves y se le llama “Arquitectura de alta tecnología”. Este sistema se utiliza como la estructura completa de un edificio, es decir; como techo a manera de toldo.

Así se le da un realce especial a la obra arquitectónica y permite que se perciba un impacto estético atractivo y monumental, es utilizado sobre todo es construcciones artísticas, exposiciones, patios, restaurantes…

Estos tipos de estructuras metálicas pueden dar un toque especial a la arquitectura ya que se puede tomar la cubierta como elemento arquitectónico, además de eso ofrece la experiencia de luz difusa del sol, además de acústica y la sensación espacial única.

Estructuras con Membrana Tensada

Este es un sistema con membrana tensada es muy completo ya que resuelve los problemas de funcionales, estructurales y estéticos, permite que el proyecto tenga un profesionalismo distinto, el proceso de estructura con membrana tensada difiere un poco de los demás. Ya que el análisis estructural debe estar completamente ligado al diseño arquitectónico, es así como mediante la generación de formas se establece la forma natural del equilibrio. Debe de ser suficiente para mantener todas las partes de la membrana bajo tensión no importando que cargas se le coloque.

Es muy importante para la estabilidad de la estructura tensil que la tela sea curvada de la misma manera pero en direcciones opuestas, lo que en matemáticas se conoce como parábolas hiperbólicas, adema de ello las fibras del tejido son colocadas o orientadas paralelamente a las curvas.

El material utilizado como membrana tensil es “politetrafluoretileno” es muy conocida con su nombre bajo marca comercial teflón, este es muy bueno para las estructuras debido a sus características elásticas y su escasa fragilidad.

Related : Estructuras con Membrana Tensada

0 comentarios::

Publicar un comentario