Fases de Ejecución estructuras Metálicas en Taller

Para ejecutar una obra de estructura metálica es indispensable dos etapas una de ellas es la elaboración en taller y la segunda el montaje en la obra. Aquí te presentaren en detalle la fase de ejecución estructuras metálicas en taller.

Fases de Ejecución Estructuras Metálicas en Taller

· El Plantillaje: este se da con la confección de plantillas al tamaño natural de la forma que se requiera. Se deberá indicar el diámetro de de los agujeros y la ubicación exacta del mismo, así también la identificación con numero o la marca de el elemento que corresponda. Hoy en día existen talleres que trabajan con tecnología informática y ya no requieren de las plantillas.

· Preparación, enderezado y conformado: este paso se realiza para eliminar los pequeños defectos de laminación, además de suprimir marcas de relieve, así también para eliminar impurezas adheridas. Por lo general se a hace en frio el enderezado de perfiles, planeado de chapas y plegado. Se realiza la conformidad de chapas en frio cuando estas no superan lo 10mm, o también le radio de la curvatura no sobrepase 50 veces su espesor.

· Marcado sobre los productos: todo el material debe ser marcado en una forma exacta y muy precisa para poder realizar el corte y taladros. Es así como el taller debe llevar un control muy preciso de esto, teniendo muy en cuenta que elementos se emplea en una determinada chapa.

· Cortes y perforaciones: los cortes se efectúan con las siguientes herramientas, disco, sierra, cizalla, maquina de oxicorte, plasma. Uno de los más perfectos es el que se realiza con plasma, ya que el sistema calienta muy poco la chapa. Por otra parte el corte con agua se utiliza para grandes espesores con un chorro de 3.000 y hasta 4.000 atm sobre la chapa. La cizalla solo es utilizado para chapas, planos y angulares de 15mm de espesor.

· Soldaduras

· Perforaciones

· Armado

· Identificación de las piezas

Related : Fases de Ejecución estructuras Metálicas en Taller

0 comentarios::

Publicar un comentario