Las Uniones por Viga-Soporte

Estas son las uniones que se producen en los elementos estructurales que se trabajan bajo flexión y cortadura, estos trasmiten sus cargas a otros que están sometidos a presión. Podemos ver en el código técnico que las uniones se clasifican en función de la rigidez y por su resistencia. Así que las evaluaremos como tales.

Las Uniones por Viga

Evaluación por su rigidez:

Son 3. La nominalmente articulada, las rígidas, y las semirrígidas.

Nominalmente articulada: en estas son donde se desarrollan momentos significativos, que podrían afectar a los miembros de las estructuras.

Las Rígidas: en ellas la deformación de esta no influye significativamente sobre la distribución de los esfuerzos en las estructuras. Pueden transmitir las fuerzas y además soportar los giros de cálculo.

Las Semirrígidas: estas no son ni rígidas, ni nominalmente articuladas. Las Tienden a ser capaces de trasmitir los momentos y las fuerzas evaluados en los cálculos.

En función de su resistencia:

Nominalmente articuladas, estas son capaces de transmitir los esfuerzos obtenidos en el análisis global de la estructura, así como su cálculo de flexión no es mayor a la cuarta parte del momento resistente plástico del cálculo de la pieza que tiene la menor resistencia unida. Eso si siempre que exista la capacidad suficiente de giro.

Totalmente resistente o de resistencia completa, esta tiene igual la resistencia de los elementos que conecta

Parcialmente resistente, esta tiene resistencia menor que los elementos unidos, pero si es capaz de transmitir su fuerza y momentos que se obtuvieron en el análisis de cálculo.

Related : Las Uniones por Viga-Soporte

0 comentarios::

Publicar un comentario