Esta soldadura autógena es por fusión, conocida bajo el nombre de “soldadura oxi-combustible” o “oxiacetilénica” Esta última es la forma más difundida de soldadura autógena.
En este tipo de combustión se realiza por la mezcla de acetileno y el oxigeno que arde a la salida de una boquilla.
¿Qué materiales necesitas para una soldadura autógena?
1) Soplete con bolletas de oxigeno y acetileno: esta es la parte más importante de un equipo de soldadura autógena, el oxigeno y el gas. Ten mucho cuidado ya que no es tan evidente su escape.2) Mezcla gaseosa: es donde se pone en contacto el oxigeno y el acetileno a gran velocidad. Existe en la apertura de la boquilla una presión tal que provoca la aspiración del acetileno y así se realiza la mescla de ambos.
3) Manómetros: esta reduce la presión que existe dentro de la botella ya si hace una llama utilizable: 1 bar para el oxigeno y 0.4 bar para el acetileno.
¿Cuál es el procedimiento?
Podremos el ejemplo de la unión para dos chapas metálicas, esta se colocan una junto a la otra esta es la posición en la que se soldará, es así como se inicia el calentamiento de la unión a punto de fusión y por la fusión de ambas se forma la costura o como le solemos llamar “Cordón de soldadura”.
Para conseguir una fusión rápida y evitar que el calor se propague es necesario utilizar un soplete.
Se pueden soldar distintos materiales: acero, cobre, latón, magnesio, aluminio.
Este tipo de soldadura autógena es utilizada para soldar tubería y tubos. Así como también para trabajo de reparación muy utilizado en taller mecánicos e instalaciones del hogar.
0 comentarios::
Publicar un comentario