Soldadura por Arco Eléctrico

Entre los procedimientos de soldadura este método al arco con electrodos recubierto ha tenido una amplia difusión y lo podemos ver hoy en día también, ya que permite tener una seguridad de empleo por la simplicidad de la misma. Aunque ya existen diferentes tipos de soldadura con más estética y capacidad.

En la soldadura eléctrica al arco con electrodos recubiertos, la energía es producida por el arco eléctrico que se hace cuando se unen el electrodo y el borde las piezas que se desea unir. Por su parte los electrodos están compuestos por un alma metálica donde el diámetro se define por el diámetro nominal del electrodo y con un revestimiento externo que se obtiene por las sustancias pulverizadas.

Soldadura por Arco Eléctrico

Estos son los elementos que juegan un papel importante en la soldadura por arco eléctrico:

· Electrodo

· Cordón de soldadura

· Escoria

· Material base

· Baño de fusión

· El arco eléctrico

Además de ello los equipos de soldadura son un el elemento fundamental, algunos de estos equipos utilizan corriente alterna otros corriente continua, los equipos de soldadura de corriente alterna son muy utilizados en el campo de la holística, y los equipos de soldadura a corriente continua son empleados sobre todo en la industria.

Estos son conectados en 110v o 220 v. Además debes saber que antes de comenzar a soldar es necesario tener sujetas las piezas a soldarás, de manera que estas permanezcan inmóviles a lo largo de todo el proceso.

El electrodo siempre se debe mantener inclinado en un ángulo de 15° sobre el plano horizontal de la pieza.

Related : Soldadura por Arco Eléctrico

0 comentarios::

Publicar un comentario