La galvanización sirve como un sistema de protección ante la corrosión del acero. El galvanizado es un procedimiento de baños de zinc que se le realiza a la estructura metálica, cubriendo toda la superficie interiores, como también a los perfiles que son huecos.
Este baño de zinc es un éxito porque queda perfectamente adherido a la superficie metálica gracias a las capas que se le aplican.
Tipos de galvanización:
· Galvanización en general, este proceso sirve como recubriendo de piezas diversas a través de inmersiones que se le practica a los elementos mediante inmersiones de baño de zinc fundido.
· Galvanización en continuo, este procedimiento se realiza a chapas o alambres se cubren con zinc. Se pasan de forma continua por baños de este material a las estructuras metálicas
· Zincado Electrolítico, este recubrimiento como dice el nombre se da por recubrimiento electrolíquido de sales de zinc en disolución acuosa.
· Pinturas de polvo de zinc, estas son pinturas pigmentadas con una cantidad de polvo zinc. Esta capa después que ha secado protege y además ofrece un recubrimiento conductor de la electricidad.
· Protección Catódica, este protege las piezas mediante el contacto eléctrico de las piezas con un ánodo de zinc frente a un electrolito, en estas condiciones el mental que es más noble que es el caso de ánodo de sacrifico de zinc, se disuelve poco a poco , preservando de esa manera la pieza de corrosión
· Metalización por Zinc, estas piezas están preparadas previamente con chorro de arena, por medio de una proyección de zinc semifundido, con pistola atomizadora.