Vigas metálicas

Las vigas metálicas son estructuras que trabajan bajo flexión frente algunas acciones determinadas, ya que sus fibras interiores están sometidas a tracción y mientras que las superiores a compresión.

Cuando los esfuerzos axiales actúan a una distancia de la fibra neutra, provocan un esfuerzo de momento flector. Por su parte el acero responde de la misma manera con una resistencia que actúa de manera similar en los dos ejes.

Vigas metálicas

Perfiles: Estos que te menciono forman diferentes tipologías el perfil L, el T y doble T.

Vigas Boyd: Los perfiles aligerados comúnmente llamados “vigas boyd” Se obtiene por mecanismos de perfiles estándares, y son adecuados en forma optima para que trabajen a flexión.

Vigas armadas: Las uniones de platabandas por soldaduras son llamadas así. Con ayuda de una barra en L.

Vigas en celosía: Estas se utilizan para solucionar grandes luces, es decir; las largas separaciones que existen entre los apoyos. Esta clase de viga se puede decir que es un entrearmado.

Su forma es la siguiente generalmente:

· Se debe de disponer angulares laminados normalizados, estos para los cordones del entrearmado

· Las barras serán también angulares normalizados.

Además las vigas también pueden ser fabricadas en hormigón, pero uno de sus mayores inconvenientes es su encofrado, sea este armado o hormigonado. Además de ello el resultado final de esta no si suele ser el mejor ya que se ve muy prolijo y ni pulido.

En muchas de las ocasiones se utiliza hormigón con el propósito de proteger a la armadura sean estos fenómenos de oxidación o fuego.

También les puede interesar la siguiente planilla Excel para diseño de columnas metálicas:

Diseño de vigas de acero por flexión método LRFD

Related : Vigas metálicas

0 comentarios::

Publicar un comentario