Construcciones de madera

Alrededor del mundo han existido un sinfín de personas soñadoras que dejaron plasmado espectaculares construcciones hechas de madera, que además son tanto asombrosas como muy originales, en la que sin lugar a duda la imaginación de muchos diseñadores han sido geniales.

En el área de la ingeniería civil alrededor del mundo existen diversas construcciones de madera que figuran como construcciones de madera más asombrosas, entre la listas tops de este tipo de construcciones figuran las siguientes 5 construcciones de madera:

1. El Hotel Costa Verde ubicado en Costa Rica:

Este es un hotel realmente de lujo que está situado en el centro de la jungla costarricense, restaurada en 1965 Boeing 727.

El avión está situado en la orilla del Parque Nacional, específicamente en el área de Costa Rica II, el mismo se eleva sobre un pedestal que tiene 50 metros. Desde allí se puede disfrutar perfectamente del océano, así como de los paisajes y de la vista que ofrece desde la terraza hecha totalmente de madera maciza, la cual fue construida en lo fuera el ala derecha del avión.

La decoración del interior del avión desde la cabina hasta la cola está recubierta de madera de teca de Costa Rica, verdadera ingeniería civil; al igual que los muebles, que además fueron tallados a mano.

Los muebles fueron tallados a mano, hechos de madera teca de Java-Indonesia.

2.- El Teahouse Tetsu situado en Japón: es una casita que representa una bella obra de arte, la cual fue diseñada por el arquitecto japonés Terunobu Fujimori, es tan hermosa que parece una ilusión.

3.- The Free Spirit Spheres o las Esferas de espíritu libre: las originales edificaciones, realmente de lujo, están situadas en la isla de Vancouver, Columbia Británica en Canadá.

Las esferas de espíritu libre de árboles alcanzarían su descripción como las grandes bolas suspendidas de entre los árboles, cuya construcción fue de forma artesanal, empleándose en la misma madera natural, derivada de los frondosos bosques que se hallan en su hábitat, lugar favorecido donde se puede apreciar el espíritu de la naturaleza.

4.- La Casa del árbol del ministro en Crossville, Tennessee (The Minister’s Treehouse): La edificación de la referida casita tardó 14 años, mide 29.5 metros de altura, posee 5 estancias, 1 capilla y 1 campanario verdaderamente impresionantes. Su construcción se llevó a efecto por el mismo ministro Horace Burgess. Está en medio de un roble blanco de 24 metros con 6 roble más que le sirve de apoyo.

5. El Naha Harbor Diner en Okinawa, Japón: Este restaurante asombroso está dispuesto a 6 metros de altura del suelo sobre un árbol gajumaru en la ciudad japonesa.

El árbol de la especie del género Ficus, sobre el que se encuentra el mencionado restaurante es verdaderamente un espectáculo, es característico en zonas tropicales asiáticas, los hay también en Hawaii.

Se requiere para subir al sitio de cierta ligereza, pues la escalera posee forma de espiral, también ostenta un elevador que está situado en el tronco del mismo, una verdadera ingeniería civil.

Related : Construcciones de madera