Estabilidad de Taludes (Estabilización)

Saludos a todos los miembros y visitantes de la Cueva del Ingeniero Civil, compartimos este documento titulado “Estabilidad de Taludes en Obras de Ingeniería Civil” elaborado por Vidal Taype Ramos a quien agradecemos y damos todo el crédito respectico. A continuación mostramos un fragmento del resumen del documento y el contenido que se desarrolla:

Resumen:

El presente trabajo trata de la estabilidad de los taludes en obras de Ingeniería Civil, considerando el comportamiento de las laderas o declives del terreno a los efectos del proceso de geodinámica externa.

Los deslizamientos y derrumbes, se desarrollan generalmente por causas artificiales como la excavación de un talud (carreteras) y naturales por la fuerte pendiente del terreno (gravedad) y condiciones climáticas.

En suma, se sugiere realizar estudios geológicos en la fase preliminar de todos los proyectos y un control geotécnico durante la construcción, lo que redundará en la economía, seguridad y estabilidad de las obras civiles.

Estabilizacion de taludes

Contenido del Documento:

INTRODUCCIÓN

- Deslizamientos
- Derrumbes

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Y CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

FACTORES QUE FAVORECEN LA INESTABILIDAD DE LOS TALUDES

INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA DE LOS DESLIZAMIENTOS

- En el campo
- En el laboratorio

MEDIDA DE CORRECCIÓN DE LOS DESLIZAMIENTOS

PLANIFICACIÓN URBANA Y RURAL

VÍAS DE COMUNICACIÓN

OBRAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

Esperamos que esta información relacionada a la estabilización de taludes sea de utilidad para toda la comunidad de ingeniería civil, no olviden dejar sus comentarios y opiniones… A continuación dejamos el documento… Saludos colegas.

Descarga: Aquí

Related : Estabilidad de Taludes (Estabilización)