Dosificación de Hormigones (Texto Histórico)

Saludos a todos los ingenieros civiles, visitantes y miembros de nuestra comunidad de ingeniería, compartimos este texto PDF titulado Dosificación de hormigones, elaborada por el Licenciado en Ciencias Físicas Eduardo Herrero Nuñez (INTERBETONG, S.A.) – Consejo Superior de Investigaciones Científicas, damos todo el crédito correspondiente por la elaboración y distribución de este contenido. Se distribuye este contenido bajo Licencia Creative Commons 3.0 España (by-nc).

Probetas_hormigón_Dosificación de Hormigón

El texto está comprendido por 6 páginas, detallamos a continuación el contenido de este documento:

- Evolución de las especificaciones para el hormigón
- Desarrollo de los métodos de dosificación de hormigón
- Desarrollo de las especificaciones sobre el hormigón

En el resumen del documento se señala lo siguiente:

Se describe la evolución histórica de los métodos de dosificación del hormigón, indicando las principales desventajas de ellos, el estado actual de la situación y los métodos modernos de especificar el hormigón para obtener el mayor aprovechamiento de los materiales que lo componen.

Esperamos que la información histórica contenida les sea de utilidad a todos los miembros y visitantes de nuestra comunidad de ingeniería civil, esperamos sus comentarios. No olviden compartir la información de libre distribución con sus colegas y compañeros.

Compartimos también el siguiente documento Excel que les puede ser de utilidad:

Diseño de mezclas de concreto hormigón Método ACI

Descarga: Aquí

Related : Dosificación de Hormigones (Texto Histórico)

0 comentarios::

Publicar un comentario