CAMINOS DE ACARREO MOVIMIENTO DE TIERRAS

Saludos a todas las personas que son miembros y visitantes de nuestra web de ingeniería civil, en esta oportunidad les presento este artículo titula do "Caminos de acarreo" relacionado con el tema e movimiento de tierras, pueden leerlo a continuación:

En las obras alejadas de los centros poblados, especialmente en las viales, es necesario construir muchos kilómetros de caminos auxiliares para el transporte de materiales desde los bancos de préstamo, para el acarreo del volumen excedentario del suelo excavado hasta los depósitos o botaderos (llamados también buzones), para el ingreso a las fuentes de agua, para mantener el tráfico de automotores en la zona, o tan solo para facilitar el ingreso de equipos y suministros a la obra.

Caminos de acarreo transporte de material

La construcción y mantenimiento de los caminos auxiliares de acarreo son costos directos del movimiento de tierras y tendrán una incidencia importante en el costo total, sin embargo no aparecen en el presupuesto general de la obra. La construcción de buenos caminos de acarreo constituirá una inversión favorable por los réditos económicos que producirá el ahorro de tiempo, debido a la velocidad que puede desarrollar el equipo de transporte, su menor deterioro y los volúmenes de tierra que pueden ser transportados.
Caminos de acarreo construccion mantenimiento

La conservación de la superficie o capa de rodadura utilizando equipo auxiliar, cuando son grandes los volúmenes y largas las distancias de transporte, garantizará un rendimiento constante de las máquinas y un buen aprovechamiento de sus cualidades. La resistencia a la rodadura y la mala tracción que producen los caminos mal conservados limitará el peso de la carga y la velocidad que puede alcanzar el equipo de transporte.

Bueno espero esta información relacionada con los caminos de acarreo en las obras civiles les sea de utilidad, no olviden dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones...tengan un buen dia.

Related : CAMINOS DE ACARREO MOVIMIENTO DE TIERRAS