Factores que influyen en el Cálculo de la longitud de pistas de Aeropuertos

Saludos compañeros y miembros que visitan nuestra web de ingeniería civil, tocando el tema de los aeropuertos les presento en esta ocasión este artículo relacionado con los Factores que influyen en el cálculo de la longitud de una pista, sin mayores palabras les dejo la información a continuación:

Longitud de pista del Aeropuerto de Córdoba

¿Qué factores influyen en el cálculo de longitud de una pista?

Los factores que influyen en el cálculo de la longitud de una pista son los siguientes:

a. Características de performance y parámetros de operación de los aviones a los que se prestara servicio.

b. Condiciones meteorológicas, principalmente viento y temperatura en la superficie.

c. Características de la pista tales como pendiente y estado de la superficie.

d. Factores relacionados con el emplazamiento del aeropuerto elevación sobre el nivel del mar y limitaciones topográficas.

- Cuanto mayor sea el viento de frente que sopla en una pista, la longitud requerida será menor y a la inversa un viento de cola aumenta a la longitud de la pista. A mayor temperatura le corresponde una mayor longitud de pista, por que las temperaturas elevadas disminuyen la densidad del aire reduciendo la sustentación y el empuje del avión.

- Un avión que despega en una pendiente ascendente requiere una mayor longitud de pista, que si lo hiciera sin pendiente o con una pendiente descendente .Cuanto mayor sea la elevación del aeropuerto (menor presión barométrica), mayor longitud habrá de tener a la pista.

- La longitud de una pista puede verse limitada por los factores topográficos de la zona, tales como montañas, valles profundos, etc.

Esperamos que esta información relacionada con los factores que influyen en el cálculo de la longitud de pista les sea de utilidad, no olviden dejarnos sus comentarios y compartir las publicaciones en sus redes sociales, saludamos a toda la comunidad de ingeniería...tengan un buen día.

Related : Factores que influyen en el Cálculo de la longitud de pistas de Aeropuertos