ACCIONES SÍSMICAS EN ELEMENTOS DE HORMIGON ESTRUCTURAL

El enfoque del problema de los sismos casi siempre se ha hecho desde el punto de vista teórico del desarrollo de las fuerzas mínimas que deben resistir las estructuras afectadas, por el fenómeno considerando no solo la intensidad de las sacudidas sino también, las masas, los tipos de estructuras y las condiciones.
Los daños son el resultado de las deformaciones diferenciales, su control es mas bien un problema de deformaciones que de esfuerzos,

Estudiaremos aquellos síntomas patológicos de un comportamiento anormal de las estructuras de hormigón armado, analizando las causas de los mismos su significado y las actuaciones recomendables.
Entre los síntomas patológicos más importantes se encuentran, la aparición de rugosidades degradaciones más o menos profundas y sobre todo la aparición de las grietas.

El análisis de vibraciones es un tema muy amplio al cual se han definido estudios completos en el presente, se expondrán en forma breve los conceptos básicos a cerca de la teoría de vibraciones y la dinámica del hormigón estructural, se hará énfasis en la aplicación de dichas teorías al análisis de la respuesta estructural sujetas a cargas dinámicas de carácter sísmico.

Related : ACCIONES SÍSMICAS EN ELEMENTOS DE HORMIGON ESTRUCTURAL

0 comentarios::

Publicar un comentario