DINÁMICA DE FUERZAS PATOLÓGICAS

Categoría de las edificaciones

De acuerdo a su uso e importancia, cuando ocurre un sismo las construcciones se clasifican en:

  • Edificaciones especiales cuya patología además del peligro propio representa un peligro adicional.
  • Edificaciones especiales importantes por prestar servicios vitales cuando ocurre un sismo y que no deben ser interrumpidos o que al encontrarse una patología estas causarían perdidas directas o indirectas excepcionalmente altas, comparativamente con el costo requerido para aumentar su seguridad. Dentro de esta categoría están los hospitales, centrales telefónicas, estaciones de radio, estaciones de bomberos, estadios, colegios, auditorios, templos, salas de espectáculo, museos etc.
  • Edificios comunes cuya patología ocasionaría perdidas de magnitud intermedia tales como, edificios de departamento y oficinas, hoteles, edificios comerciales, restaurantes, almacenes, depósitos y edificios industriales.
  • Edificios cuya patología por sismos implican un costo reducido y normalmente no causan daños como consecuencia de su patología.

PESO DE LAS EDIFICACIONES

El peso total de las edificaciones, se calculan adicionando a la carga permanente total un porcentaje de la carga viva o sobrecarga que se determina de la siguiente manera.

  1. En edificaciones de categoría A, se tomara el 100% de la carga viva.
  2. En edificaciones de la categoría B, se tomara el 50% de la carga viva.
  3. Los edificios de la categoría C, se tonara el 25% de la carga viva.

Related : DINÁMICA DE FUERZAS PATOLÓGICAS

0 comentarios::

Publicar un comentario