ELEMENTOS DAÑADOS POR ACCIONES FÍSICAS Y MECÁNICAS

clip_image002

Construcción

Elemento de H.A.

Nivel de daño

A

B

C

D

Nueva

Antigua

0,9

0,9

0,8

0,7

0,6

0,6

0,40

0,30

Tabla Nivel de daño por calor

· Nivel A: Elementos no dañados presentando algunos desprendimientos de los yesos de acabado y pequeñas roturas del hormigón.

· Nivel B. Pérdidas considerables de yesos de acabado y pequeñas roturas del hormigón. Las superficies del hormigón presentan micro fisuras y coloración variable.

· Nivel C: Pérdida total de yesos de acabado. Roturas importantes del hormigón que presenta superficies de color ante. La armadura permanece adherida al hormigón no existiendo más de una barra de acero que presente síntomas de pandeo.

· Nivel D: Daños graves. Las roturas y desprendimientos del hormigón dejan al aire prácticamente todas las barras de acero. El número de barras pandeadas es superior. Las columnas, muestran signos de deformación. Pueden aparecer grietas de cortante de algunos milímetros de ancho.

· Nivel E: Colapso parcial de elementos verticales.

Nota: Para otros elementos estructurales adoptar niveles de daños similares teniendo en cuenta que para niveles superiores al C pueden existir grietas de varios milímetros de espesor y que las flechas pueden ser importantes. Además, para el nivel C el 10% de la superficie de las armaduras puede quedar al aire, y para el nivel D se puede llegar hasta el 50%.

Related : ELEMENTOS DAÑADOS POR ACCIONES FÍSICAS Y MECÁNICAS

0 comentarios::

Publicar un comentario