Img Falla de la viga
Aplicación de refuerzo
· Si los daños de la viga son de tal magnitud que se considera que la misma en condiciones potencialmente criticas será necesario proceder al reforzamiento estructural
· Se requiere para reforzar, apuntalar y así descargar la viga y luego realizar el reforzamiento por medio de una nueva viga colocando por debajo y en contacto con la dañada de forma semejante.
· La solución que se ha utilizado con gran frecuencia consiste en construir una nueva viga de hormigón armado por debajo y en contacto con la existente, proyectado para soportar la sobrecarga de uso y parte de la carga permanente, que en realidad esta siendo resistida por la viga con daño..
· Esta nueva viga no solo tiene la función de resistir, sino que al propio tiempo servirá de elemento protector del refuerzo de la viga existente.
· Para lo cual se dan los siguientes:
Reglamentaciones de acero de refuerzo
1.El refuerzo horizontal puede consistir de:
Ø (12 mm)
Ø (16 mm)
2. Los cercos o estribos pueden ser barras de:
Ø 10
10 mm o > 10 mm
3. El espesor de la camisa debe ser:
8 a 10 cm. como mínimo
20 a 25 cm. como máximo
El tamaño mínimo de espesor se considera con el fin de permitir la colocación de un hormigón de gravilla. Esta aplicación es valida para cualquier sección de viga , además de su armado original, sin importar cuan tamaño y de ancha de la barra original haya sido.
0 comentarios::
Publicar un comentario