APLICACIÓN DE REFUERZO EN LAS VIGAS DE HORMIGON ARMADO

clip_image002

Img Falla de la viga

Aplicación de refuerzo

· Si los daños de la viga son de tal magnitud que se considera que la misma en condiciones potencialmente criticas será necesario proceder al reforzamiento estructural

· Se requiere para reforzar, apuntalar y así descargar la viga y luego realizar el reforzamiento por medio de una nueva viga colocando por debajo y en contacto con la dañada de forma semejante.

· La solución que se ha utilizado con gran frecuencia consiste en construir una nueva viga de hormigón armado por debajo y en contacto con la existente, proyectado para soportar la sobrecarga de uso y parte de la carga permanente, que en realidad esta siendo resistida por la viga con daño..

· Esta nueva viga no solo tiene la función de resistir, sino que al propio tiempo servirá de elemento protector del refuerzo de la viga existente.

· Para lo cual se dan los siguientes:

Reglamentaciones de acero de refuerzo

1.El refuerzo horizontal puede consistir de:

Ø (12 mm)

Ø (16 mm)

2. Los cercos o estribos pueden ser barras de:

Ø 10

10 mm o > 10 mm

3. El espesor de la camisa debe ser:

8 a 10 cm. como mínimo

20 a 25 cm. como máximo

El tamaño mínimo de espesor se considera con el fin de permitir la colocación de un hormigón de gravilla. Esta aplicación es valida para cualquier sección de viga , además de su armado original, sin importar cuan tamaño y de ancha de la barra original haya sido.

Related : APLICACIÓN DE REFUERZO EN LAS VIGAS DE HORMIGON ARMADO

0 comentarios::

Publicar un comentario