PLAN DE SEGUIMIENTO DE DAÑOS EN UN EDIFICIO

GENERALIDADES

Para ello se programa una visita a determinado edificio que presenta daños, la tarea que se desarrolla se considera como un servicio.

La distribución de tareas practicas es la siguiente:

· Visita e inspección al edificio.

· Análisis de las condiciones encontradas.

· Labores que se consideran para reparación y reforzamiento.

· Tareas a ejecutar.

INSPECCIÓN AL EDIFICIO

Una vez elegida la construcción para su inspección, de inmediato se debe aplicar análisis superficial con aparatos adecuados.

Esta inspección debe seguir la metodología apropiada, o sea, que no puede ser arbitraria y desorganizada, sino que se debe comenzar desde la parte superior del edificio y terminando en la planta baja, observando detalladamente todos los elementos componentes del edificio.

Se debe anotar en una agenda, en forma bien clara y detallada, el estado que tiene cada elemento estructural, tipo de daño y su posible causa, así como cualquier otro detalle que estime de importancia.

Para facilitar la labor de las inspecciones que en la practica tendrán que realizar las empresas encargadas, es preciso confeccionar una planilla sencilla que deberá llegar al inspector.

Por ejemplo, las columnas como posibles desperfectos, cuarteadoras, pandeos, desplomes, etc.

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ENCONTRADAS

Una vez realizada la inspección, llenado de la planilla y hechas las anotaciones, se procede al estudio y análisis de todos los desperfectos encontrados, evaluando su importancia y peligrosidad así como las condiciones estéticas y de confort.

Este análisis cuando se trata de elementos estructurales puede recomendar la necesidad de realizar una inspección intensiva con el empleo de instrumentos sofisticados.

Resulta extraordinariamente fácil pensar en demolerla, para construir una nuevo elemento de hormigón armado, sin embargo, un análisis profundo puede aconsejar mejor un reforzamiento que simplifica la labor y aumenta la rapidez de ejecución, permitiendo poner en uso al edificio en menor tiempo posible.

CONFECCIÓN

Se completa el documento con la entrega a la empresa encargada para la recuperación del edificio, con detalles de importancia.

Related : PLAN DE SEGUIMIENTO DE DAÑOS EN UN EDIFICIO

0 comentarios::

Publicar un comentario